sputnik

México producirá localmente la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

28 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El envasado de las dosis de Rusia en México podría comenzar en mayo

México producirá localmente la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 desarrollada por Rusia, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una visita oficial a Moscú, de acuerdo a una entrevista televisiva transmitida el miércoles en la cuenta de Twitter del fondo que promueve el fármaco.

El jefe de la diplomacia mexicana viajó el domingo a Moscú para avanzar en las negociaciones sobre los planes del Gobierno de envasar la vacuna Sputnik en México, ante las demoras en los envíos de las inyecciones.

El envasado de las dosis de Rusia en México podría comenzar en mayo, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que comercializa la vacuna en el exterior, en su cuenta de Twitter.

El secretario de Exteriores Ebrard, cuyo Gobierno busca acelerar el ritmo de vacunaciones contra el Covid-19, dijo que alrededor de 1 millón de personas en México han recibido dosis de Sputnik V hasta la fecha.

Posteriormente, en una comparecencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el canciller mexicano detalló que será el laboratorio estatal Birmex el que produzca la vacuna en el país, en colaboración con el RDIF.

Birmex, la empresa estatal (...) ya está trabajando con el Fondo Ruso de Inversión para hacer el llenado y envasado en México y, más adelante, plena producción de manera combinada de la Sputnik V o la Sputnik Número 2 o la Light, o la que se vaya desarrollando", detalló Ebrard.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  vacunas sputnik v rusia mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información