criptomonedas

Mercado de criptomonedas en Argentina reporta crecimiento en 2021

30 Abr, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Mercado Libre anuncio la oferta en bitcoin para la venta de inmuebles

El mercado de las criptomonedas, crece a pasos de gigante en Argentina impulsado por las dificultades económicas, la escasez de dólares y la elevada inflación cuyo promedio superó 45% los últimos tres años.

“La cantidad de usuarios para invertir en criptomonedas se ha multiplicado por 10 en Argentina desde el 2020”, explicó a AFP Maximiliano Hinz, director para América Latina de Binance, plataforma de intercambio de activos digitales con más de 15 millones de usuarios en 180 países y un volumen diario de transacciones superior a los 20,000 millones de dólares.

Tal frenesí de inversión se contrapone con la escasa capacidad de ahorro de los argentinos: 42% de los 45 millones de habitantes son pobres en una economía en recesión desde el 2018.

El creciente interés también empujó el surgimiento de sitios de anuncios “P2P” (red de pares) donde se puede comprar y vender desde campos hasta ropa usada con bitcoin, theter, ethereum o dai, las criptomonedas más conocidas.

A partir de el 2022 el país alojará una megaplanta de validación de operaciones digitales en Tierra del Fuego, según anunció la canadiense Bitfarms, que planea instalar la mayor de sus “granjas” en el país sudamericano.

Mercado Libre, el gigante argentino de la venta en línea, anunció esta semana la oferta en bitcoin para la venta de inmuebles, una decisión que “responde a la fuerte demanda”, según explicó la compañía al dar su primer paso en este nuevo negocio.

Criptomonedas y dólar
Los “criptoinversionistas” argentinos lo son al menudeo. Por ejemplo, un departamento en el centro de alguna ciudad argentina está a la venta por 2 bitcoines, tal es el abismo entre el peso y esta criptomoneda que ha llegado a cotizar a unos 63,000 dólares por unidad.

Se caracterizan además “por tener aversión al riesgo aunque suene contradictorio en este ecosistema con alta volatilidad”, explicó Emiliano Limia, portavoz de Buenbit, una firma local de tecnología financiera.

Lejos del furor mundial por el bitcoin, cuya cotización es una montaña rusa, los argentinos prefieren criptomonedas más estables ligadas a una canasta de activos que incluye al dólar, lo que minimiza su volatilidad.

Con los argentinos acostumbrados a dolarizar ahorros para resguardarse de la inflación, las criptomonedas se han convertido en un escape a las restricciones cambiarias que limitan en 200 dólares la compra mensual por persona, y a las bajas tasas de interés con respecto a la inflación.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información