Oficinas corporativas de Apple

Apple se posiciona como la marca más valiosa

30 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Nueva York.- Apple superó a Coca-Cola como la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con el ranking de Interbrand Corp.

El valor de la marca de Apple, líder en diseño, desempeño y enfoque hacia los clientes, subió 28 por ciento a 98 mil 300 millones de dólares, mientras que Google se ubicó en segundo lugar con 93 mil 300 millones.

La empresa fundada por Steve Jobs desbancó a Coca-Cola, la cual después de ocupar el primer lugar durante 13 años bajó al tercer sitio con un valor de 79 mil 200 millones de dólares, indicó Interbrand.

El resto del top ten lo integran, en orden descendente, IBM, Microsoft, GE, McDonald's, Samsung, Intel y Toyota.

En la lista de las 100 más valiosas ingresaron por primera vez las marcas Discovery, Duracell y Chevrolet.

De las marcas mexicanas, Corona es la única que aparece en el ranking, en el sitio 93, con un valor de mercado de 4 mil 276 millones de dólares. El año pasado se colocó en el lugar 89.

Las 100 empresas que integran el ranking suman un valor de mercado de 1.5 billones de dólares, un alza de 8.4 por ciento respecto al año pasado.

El estudio reveló que las empresas de tecnología reportaron los mayores avances, con Google aumentando 34 por ciento, mientras que Samsung elevó en 20 por ciento su valor de marca. En tanto, Nokia cayó del sitio 19 al 57 y registró la mayor caída en los 14 años de historia del reporte.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información