india

EUA recomienda a India iniciar confinamiento por crisis sanitaria

3 May, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se registro un record de 3,689 fallecimientos en un día

Nueva Delhi. Los nuevos casos de coronavirus en India disminuyeron levemente el día de ayer 3 de mayo, pero las muertes por Covid-19 aumentaron en un récord de 3,689, y el estado impuso un confinamiento debido a que el frágil sistema de salud de la nación no puede hacer frente a la enorme cantidad de casos.

India, un país de 1,300 millones de habitantes, amplió el sábado su programa de vacunación a todos los adultos, pero muchos de sus estados están luchando contra la falta de inyectables pese a la suspensión de las exportaciones de dosis. El país recibió más ayuda internacional desde vacunas, mascarillas y concentradores de oxígeno.

El consejero médico de la presidencia estadounidense, Anthony Fauci, recomendó la instauración inmediata en India de un confinamiento nacional de varias semanas, aunque el gobierno indio es reticente.

Cepa llega a México
Mientras tanto, México se sumó a la lista de países que ha detectado la variante de Covid-19 de la India. El domingo la Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí informó que en un ciudadano de 40 años se identificó la variante B1 617, que originalmente se identificó en la India. Al parecer el mexicano tuvo contacto con otra persona que había viajado a Estados Unidos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  india eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información