vacunas

Farmacéuticas caen hasta 9% por propuesta de exención de patentes

7 May, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Pfizer, Moderna, Novavax las farmacéuticas que registraron caídas

Las acciones de los fabricantes de vacunas contra el Covid-19 llegaron a caer en promedio hasta 9% este jueves en Wall Street, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldara una propuesta de exención de los derechos de propiedad intelectual incluso cuando la industria farmacéutica, los analistas y los expertos dudaban de su impacto, diciendo que el problema real es la falta de materias primas y conocimientos.

Pfizer, Moderna, Novavax y las acciones estadounidenses de BioNTech caían entre 4 y 10% el jueves.

“La caída de las acciones fue comprensible, pero probablemente una reacción exagerada”, dijo Zhiqiang Shu, analista senior de Biotecnología de Berenberg.

Sin embargo, al cierre de operaciones bursátiles los papeles de las firmas moderaron sus pérdidas. Así, los papeles de BioNTech cayeron 1.62%, los de Moderna disminuyeron 1.44% y los de Pfizer perdieron 0.99 por ciento. Los títulos de Novavax recuperaron terreno y cerraron con un ligera ganancia de 0.45 por ciento.

Las medidas del gobierno de Joe Biden provocaron el aplauso de los activistas a favor de la liberación de patentes, así como de la Organización Mundial de la Salud, ya que podría aumentar la disponibilidad de vacunas para las naciones más pobres, incluida India, que está bajo una segunda ola mortal de infección.

Sin embargo, implementar tal medida podría ser un proceso largo, ya que los 164 países miembros de la OMC deben llegar a un consenso.

Páginas relacionadas

https://data-loggers.com.mx/

https://cromatografos-de-liquidos-hplc.com.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información