vacunas

México comienza con estudios fase 3 de la vacuna Walvax

11 May, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La vacuna no requiere congelación

México comenzará pronto estudios fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Walvax, que utiliza la tecnología ARNm y no requiere congelación como otros biológicos, dijo la mañana de este martes el canciller Marcelo Ebrard.

De ser aprobado por las autoridades, el producto de Walvax sería la tercera vacuna contra la enfermedad del coronavirus fabricada en la nación asiática que se puede aplicar en México, tras CanSino y Sinovac.

Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar estudios de fase 3 de esta vacuna", dijo Ebrard en la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que a más tardar el 30 de mayo iniciarían los estudios si lo aprueba la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y especificó que en los tests van a participar unos 6,000 voluntarios.

México, con 126 millones de habitantes, ha recibido o envasado hasta el momento poco más de 27,000 millones de vacunas contra el Covid-19 de Cansino, Sinovac, la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y del Instituto Gamaleya de Rusia, que produce Sputnik.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  vacunas china walvax

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información