IXP

Inicia operaciones el primer IXP para México

21 Nov, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías (Canieti), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), formalizaron el primer Punto de Intercambio de Tráfico (IXP, por sus siglas en inglés), que permitirá un mejor tráfico en internet.

Dionisio Pérez Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que el IXP es un punto estratégico de convergencia para las redes de datos que reduce el recorrido de la información, facilitando su intercambio.

En conferencia de prensa, se informó que el IXP será operado por una asociación social, denominada Consorcio para el intercambio de tráfico de internet, integrado por seis socios.

“El cumplimiento de este compromiso abre la puerta a la prestación de servicios de internet más eficientes, a costos reducidos para los usuarios”, declaró Pérez Jácome.

Un Internet Exchange Point (IXP) es un punto de interconexión instalado para que el tráfico local de internet se conserve dentro de la infraestructura local, permitiendo la reducción de costos asociados con el intercambio de tráfico entre los operadores; además de ofrecer la posibilidad de tener mayores velocidades de internet.

El consorcio está integrado por Sigma Networks México, Megacable, Metronet, NII Digital, IP Matrix y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información