criptomonedas

Criptomonedas registran caídas en abril

13 May, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La piratearía y los fraudes los principales factores

Las pérdidas por robo de criptomonedas, piratería informática y fraude cayeron drásticamente en los primeros cuatro meses del año, pero el crimen en el floreciente espacio de las "finanzas descentralizadas" alcanzó un máximo histórico, según mostró el jueves un informe de la firma de criptointeligencia CipherTrace.

Las aplicaciones DeFi son plataformas que facilitan los préstamos denominados en criptomonedas fuera de la banca tradicional, utilizando un código de fuente abierta con algoritmos que establecen tarifas en tiempo real en función de la oferta y la demanda. Muchas aplicaciones DeFi están integradas en la cadena de bloques ethereum.

A nivel mundial, los criptocriminales robaron 432 millones de dólares hasta fines de abril, según el informe CipherTrace. Alrededor del 56% de esa cifra, o 240 millones de dólares, estaban relacionados con DeFi, un récord.

Para todo 2020, las pérdidas en el sector de las criptomonedas a través del fraude y el crimen fueron de 1,900 millones. En 2019, las pérdidas por criptodelitos alcanzaron un récord de 4,500 millones de dólares.

Las criptomonedas están una vez más en el centro de atención con el aumento en los precios del segundo token más grande, ethereum, y el favorito de las redes sociales, dogecoin.

La caída en el crimen criptográfico refleja cierta maduración en la industria, ya que la infraestructura mejoró y las empresas y los intercambios impulsaron los sistemas de seguridad.

DeFi, sin embargo, es otra historia. El aumento en el crecimiento de la industria ha atraído a los malos actores y los operadores del mercado dijeron que es probable que el aumento de la delincuencia se acelere a medida que DeFi se expanda aún más.

"A medida que se vierte más dinero en el espacio de los actores minoristas e institucionales, los malos actores buscarán aprovechar el despliegue para atraer a las personas a las estafas y los piratas informáticos buscarán proyectos que se hayan lanzado sin realizar las auditorías de seguridad adecuadas", dijo Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace, en una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters.


Fuente: AFP

Etiquetas:  criptomonedas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información