cobre

Precios del cobre caen ante presión de China

14 May, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las autoridades chinas pudieran limitar los precios de las materias primas

Los precios del cobre cayeron ya que el alza del dólar, débiles datos crediticios de China y las preocupaciones de que las autoridades chinas pudieran limitar los precios de las materias primas desencadenaron una liquidación.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedió 0.9% a 10,350 dólares la tonelada. A principios de semana, los precios tocaron un récord de 10,747.50 dólares. Sin embargo, en lo que va del 2021 el metal industrial gana 30.97 por ciento

El dólar se fortaleció tras datos que mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron a su ritmo más rápido en casi 12 años, lo que alimentó la preocupación de que la Reserva Federal suba las tasas para moderar las presiones inflacionarias.

Una moneda estadounidense más alta encarece las materias primas cotizadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

China supervisará los cambios en los mercados nacionales y extranjeros y hará frente de manera eficaz a un rápido aumento de los precios de los productos básicos, dijo el consejo de estado, sin especificar cómo.

El crecimiento del financiamiento social total pendiente (TSF), una medida amplia del crédito y la liquidez en China, se desaceleró al 11.7% en abril con respecto al año anterior y del 12.3% en marzo. El TSF se considera un indicador clave de la demanda de metales en China.

Oro con ligero avance
El oro rebotó desde un mínimo de una semana alcanzado el jueves, ya que la caída de los rendimientos del Tesoro reforzó el atractivo del metal como una cobertura frente a la inflación.

El oro al contado subió 0.5% a 1,824.89 dólares por onza, recuperándose del nivel más bajo desde el 6 de mayo, de 1,808.44 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0.1% a 1,824 dólares.

"Todas las cifras de inflación están afectando positivamente al precio del oro y es probable que el impulso continúe en el futuro", dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

"Las caídas del oro siguen siendo una oportunidad de compra", dijo David Meger, director de Comercio de Metales en High Ridge Futures.

La plata cotizó sin cambios en 27.03 dólares la onza.

En lo que va del 2021 el oro pierde 3.61%, mientras que la plata gana 2.66 por ciento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china cobre

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información