Impresora 3D espacial

Astronautas diseñarán herramientas con impresora 3D

30 Sep, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La NASA enviará al espacio el próximo año una impresora en tercera dimensión, un aparato revolucionario del tamaño de un tostador de pan que hará innecesario que los astronautas carguen todas las herramientas y partes de repuesto que puedan necesitar.

Las impresoras funcionarían como una "fábrica voladora" con infinidad de diseños para crear objetos mediante la inyección de capa tras capa de plástico extraído de grandes carretes, que eventualmente podrían remplazar a los estantes de refacciones y herramientas.

"Si uno desea adaptarse debe ser capaz de diseñar y producir en vuelo y ahí es donde entra la tecnología espacial 3D", dijo Dave Korsmeyer, director de Ingeniería en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, al sur de San Francisco.

Para el primer envío al espacio de una impresora 3D, la NASA ha contratado a una compañía de Silicone Valley para que construyera algo totalmente nuevo que pueda aguantar diferentes presiones de aire, energía limitada y temperaturas variables.

La semana pasada, en sus instalaciones dentro del sitio de la NASA, los ingenieros de la compañía vestidos hicieron pruebas con una impresora de 3D sellada en un cuarto libre de polvo en preparación de otros pruebas previas al lanzamiento.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información