oro

Precios del oro toca el máximo en tres meses

19 May, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En EUA cerraron prácticamente sin cambios a 1,868 dólares

El oro tocó un máximo de cerca de cuatro meses el martes, antes de ceder ganancias levemente a medida que los retornos del Tesoro subían, con un dólar más débil y temores por la inflación manteniendo un piso para los precios del lingote.

El oro al contado ganó 0.1% a 1,868.57 dólares la onza luego de tocar su mayor nivel desde el 29 de enero previamente en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron prácticamente sin cambios a 1,868 dólares.

"Los rendimientos subieron un poco", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures. "El dólar más débil ha proporcionado la mayor parte del soporte. Pero el oro ha tenido una racha bastante buena, aunque no está en un mercado alcista en absoluto", agregó.

El índice dólar cayó a un mínimo de casi tres meses, haciendo que el oro sea más barato para tenedores de otras divisas.

Las tenencias en SPDR Gold Trust, el mayor fondo respaldado por oro que cotiza en Bolsa en el mundo, subieron 0.7% a 1,035.93 toneladas el lunes, su mayor nivel desde fines de marzo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  oro eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información