impuesto

Alza a los impuestos mejorará la rentabilidad de las empresas en EUA

20 May, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La secretaria del tesoro asegura que se incrementaría la competitividad de las empresas

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos (EU), Janet Yellen, argumentó ante la Cámara de Comercio que un alza del impuesto a las empresas y el plan de infraestructura de 2.2 billones de dólares mejorarán la rentabilidad y la competitividad de las empresas estadounidenses.

Yellen señaló en una conferencia que las inversiones en infraestructuras del “Plan de Empleo estadounidense” tendrán un beneficio directo para la gente, ya que crearían puestos de trabajo y simplemente “devolverían la tasa de impuestos de las empresas a las normas históricas”.

“Confiamos en que las inversiones y las propuestas fiscales del Plan de Empleo, tomadas como un paquete, aumentarán la rentabilidad neta de nuestras empresas y mejorarán su competitividad global. Esperamos que los líderes empresariales lo vean así y apoyen el Plan de Empleo”, comentó Yellen.

La secretaria del Tesoro llevó su argumento a favor de los planes de impuestos y gastos de Biden directamente a una organización que se opone a elevar la tasa de impuestos corporativos, que el gobierno de Donald Trump recortó a 21% desde 35% en el 2017.

El presidente de EU, Joe Biden, propuso elevar la tasa a 28%, mientras negocia un impuesto corporativo mínimo mundial con las principales economías.

Sin convencimiento
La directora general de la Cámara, Suzanne Clark, dijo tras las declaraciones de Yellen que el alza de impuestos pondría una barrera a la recuperación económica de la pandemia provocada por el Covid-19.

“Los datos y las pruebas son claras, el alza de impuestos propuesta perjudicará enormemente a las empresas y trabajadores estadounidenses (...) El gobierno hace bien en defender las infraestructuras, y queremos estar a su lado para hacerlo, pero hay otras formas de financiarlas”, señaló Clark.

La Cámara ha favorecido medios más tradicionales de financiamiento de las infraestructuras, como el aumento de los impuestos al combustible y otras tasas a los consumidores.

La propuesta de Biden va mucho más allá de las infraestructuras tradicionales, como carreteras y puentes, propone invertir en redes de banda ancha, investigación y desarrollo, modernización de las escuelas y ampliación de las guarderías para atraer a más mujeres al mercado laboral.

Así, Yellen dijo que el paquete “recuperará el tiempo perdido” en la inversión en tecnologías de energía renovable y la protección contra las amenazas cibernéticas


Fuente: Reuters

Etiquetas:  eua impuestos eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información