iran

Petróleo afectado por el regreso de crudo de Irán

21 May, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Irán ha estado en negociaciones desde abril para revivir el acuerdo nuclear de 2015

Los precios del petróleo subían la mañana de este viernes luego de tres días de pérdidas, pero iban en camino de cerrar la semana con bajas porque los inversores se preparan para el regreso de los suministros de crudo de Irán tras los progresos alcanzados en las conversaciones con potencias de Occidente sobre su acuerdo nuclear.

Los futuros del crudo Brent sumaban 85 centavos, o 1.31%, a 65.96 dólares el barril; en tanto que los futuros del petróleo estadounidense WTI ganaban 91 centavos, o 1.45%, a 62.84 dólares por barril.

Los dos contratos están en vías de presentar un declive de alrededor de 4% en la semana -su mayor pérdida desde marzo- después de que el presidente de Irán dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a levantar las sanciones sobre la industria petrolera y bancaria de la república islámica.

Irán y un grupo de potencias mundiales han estado en negociaciones desde abril para revivir el acuerdo nuclear de 2015. Un funcionario de la Unión Europea que lidera el proceso diplomático dijo el miércoles que confiaba en que se llegará pronto a un consenso.

De todas maneras, los inversores siguen siendo optimistas en una recuperación de la demanda de petróleo este verano boreal, ya que los programas de vacunación en Europa y Estados Unidos permitirán a las personas viajar más, aunque el aumento de casos en partes de Asia genera preocupación.

Las apuestas de opciones que prevén que el crudo Brent salte por encima del umbral de 100 dólares en diciembre del 2021 se han disparado, después del dato de inflación de Estados Unidos de la semana pasada que marcó un sorpresivo incremento de precios al consumidor, dijeron analistas de JPMorgan.

El banco espera que el crudo Brent cotice a fines del 2021 en 74 dólares por barril.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información