google

Google es investigado en Alemania por prácticas contrarias a la libre competencia

26 May, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

La investigación de apega a la reglamentación para empresas del sector digital

El gigante estadounidense Google es objeto de una investigación en Alemania por prácticas contrarias a la libre competencia, en aplicación de una reciente ley que refuerza el poder del Estado contra los gigantes del sector digital, anunciaron este martes las autoridades.

La oficina federal anticarteles abrió una investigación contra dos entidades europeas de Google y su matriz Alphabet en Estados Unidos "conforme a la nueva reglamentación para las empresas del sector digital", anunció el responsable de la competencia en un comunicado, tras haber lanzado ya medidas similares este año contra Amazon y Facebook.

Las autoridades quieren determinar si el "gran número de servicios" desarrollados por Google le valen una "importancia crucial para la competencia en los mercados", indicó Andreas Mundt, presidente de la oficina federal, en un comunicado.

Google opera el homónimo motor de búsqueda, la cadena YouTube, el servicio de geolocalización Maps, el sistema operativo Android y el navegador Chrome.

Sus rivales tienen complicado competir con este "ecosistema", una situación que el gendarme alemán de los mercados puede ahora sancionar, siempre y cuando pruebe la existencia de un abuso de posición dominante.

En virtud de esta ley, la oficina inició este martes otra procedimiento destinado a examinar "de muy cerca las condiciones de tratamiento de datos" de los usuarios, que son el núcleo del negocio de Google y de otros gigantes tecnológicos.

El objetivo es determinar si los consumidores "disponen de opciones suficientes sobre el uso por Google de sus datos" cuando recurren a sus servicios, añadió Mundt.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  google alemania

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información