Bombardier

Bombardier gana licitación de sistemas ferroviarios para el "Tren Maya"

28 May, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto representa una inversión de 36,6 mil millones de pesos mexicanos

Un consorcio liderado por una unidad de Bombardier Inc (BBDb.TO) ganó una licitación por el material rodante y los sistemas ferroviarios para el proyecto de infraestructura insignia del "Tren Maya" de México, dijo el miércoles el gobierno.

El proyecto representa una inversión de 36,6 mil millones de pesos mexicanos ($ 1,84 mil millones) e incluye el diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en servicio de 42 trenes, informó el Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur) en un comunicado.

El consorcio fue liderado por Bombardier Transportation México SA de CV y ??también incluyó a Alstom SA (ALSO.PA) con sede en Francia , la firma mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones SA de CV, la unidad mexicana de Azvi SAU conocida como Construcciones Urales SA de CV, y Construcciones Urales Procesos Industriales SA de CV

La propuesta del consorcio fue inferior en 890 millones de pesos a la segunda oferta recibida, dijo Fonatur. Las primeras pruebas de los equipos para el proyecto se llevarán a cabo en 2023.


La línea ferroviaria del Tren Maya de 1,470 km (913 millas) está diseñada para conectar los puntos de interés turístico del sur del estado de Chiapas con la Península de Yucatán a lo largo de la costa atlántica, incluidas las populares ruinas mayas de Palenque y Chichén Itzá con el balneario de Cancún.

El fabricante francés de trenes Alstom participó en la construcción de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que recientemente colapsó en una sección, como parte de un consorcio que también incluía al grupo de construcción del multimillonario mexicano Carlos Slim, Grupo Carso, y la mexicana ICA. Lee mas

Los investigadores de la ciudad, apoyados por un auditor externo, están investigando el incidente del 3 de mayo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bombardier tren maya

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información