nissan

Nissan parará tres plantas en México por escasez de chips

31 May, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Planta 1 de Aguascalientes de Nissan cerrará durante siete días en junio

El fabricante de automóviles japonés Nissan llevará a cabo paros laborales temporales en tres plantas mexicanas durante varios días en junio debido a los ajustes de producción necesarios para manejar la escasez de chips semiconductores, dijo la compañía el viernes.

La Planta 1 de Aguascalientes de Nissan cerrará durante siete días en junio, mientras que la Planta 2 de la misma instalación cerrará durante un día al mes. La empresa no dio detalles de qué días.

En tanto, la empresa dijo que su planta CIVAC en el estado de Morelos detendrá temporalmente las operaciones durante siete días en junio. Tampoco especificó las fechas.

"Continuaremos haciendo ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar los impactos en la industria automotriz tanto a nivel local como global", dijo la compañía en un breve comunicado a Reuters, agregando que trabajará para recuperar la producción perdida.

La Planta 1 de Aguacalientes ensambla los modelos Versa, Kicks y March de Nissan, la Planta 2 ensambla el Sentra, mientras que la planta de CIVAC fabrica camionetas incluyendo la Frontier.

Durante los primeros cuatro meses de este año, Nissan fue el segundo ensamblador de automóviles más grande de México después de General Motors, según datos de la agencia nacional de estadísticas INEGI.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información