facebook

Investigaciones antimonopolio contra Facebook comienzan en Europa

4 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La red social utilizaba datos de los usuarios para competir injustamente con los anunciantes

Europa y Gran Bretaña lanzaron investigaciones antimonopolio formales en Facebook el viernes para determinar si la red social más grande del mundo estaba utilizando datos de clientes para competir injustamente con los anunciantes, en un nuevo asalto a su modelo de negocio.

Los movimientos separados abren nuevos frentes en Europa contra el gigante tecnológico, cuyas plataformas son utilizadas regularmente por casi 3 mil millones de personas y al que se le acusa de utilizar su vasto tesoro de datos publicitarios para competir mejor con las empresas de las que también recopila datos.

La Comisión Europea evaluará si Facebook violó la ley de competencia de la UE para competir injustamente en su negocio de clasificados de Marketplace, mientras que el regulador británico también analizará si está utilizando la misma táctica en su oferta de citas.

"En la economía digital actual, los datos no deben utilizarse de manera que distorsionen la competencia", dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.


Vestager ya ha impuesto más de 8 mil millones de euros ($ 9,7 mil millones) en multas a la unidad de Alphabet Google y también está investigando a Amazon y Apple . El regulador del Reino Unido también está examinando a Google y Apple. Lee mas

Lanzado en 2016, el Marketplace de Facebook se utiliza en 70 países para comprar y vender artículos y ha estado bajo el escrutinio de la UE desde 2019.

"Analizaremos en detalle si estos datos le dan a Facebook una ventaja competitiva indebida, en particular en el sector de anuncios clasificados en línea, donde la gente compra y vende productos todos los días, y donde Facebook también compite con empresas de las que recopila datos", dijo Vestager. .

El comercio en línea se ha vuelto cada vez más importante durante la pandemia de COVID-19 y el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en abril que más de mil millones de personas visitaban el servicio de compra y venta de Marketplace al mes.


La investigación de la UE confirmó lo que una persona familiarizada con la situación le había dicho a Reuters el 26 de mayo. Facebook dijo que las investigaciones no tenían fundamento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información