peso

Peso se aprecia por datos de creación de empleos en EUA

4 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mercado se mantiene con cautela por elecciones del próximo sábado

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes luego de datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas, lo que disminuía preocupaciones de que la Reserva Federal estadounidense podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario.

La moneda mexicana cotizaba en 20.0640 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.45% frente a los 20.1540 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a su baja semanal más pronunciada desde finales de abril.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que en mayo se crearon 559,000 empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 278,000 en el mes anterior. Un sondeo entre 81 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 650,000.

Los inversionistas esperaban estos datos porque deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

Por otra parte, el mercado operaba con cautela de cara a las elecciones locales del domingo en las que se definirá si Morena mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que está en juego si las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán vía libre en la segunda mitad de su gestión.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso desempleo eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información