bosch

Boch inauguró una planta para la producción de chips en Alemania

7 Jun, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Apuesta por equipar automóviles eléctricos y autónomos

Robert Bosch inauguró el lunes una planta de chips de 1.200 millones de dólares en Alemania, en una inversión récord del proveedor automotriz líder, ya que apuesta por equipar los últimos automóviles eléctricos y autónomos.

La planta, ubicada en un centro de semiconductores cerca de Dresde, entra en servicio en un momento de suministro muy escaso y aumentará la capacidad de Bosch para atender directamente a los fabricantes de automóviles y depender menos de terceros fabricantes.

"Cada chip que fabricamos aquí en Dresde es un chip menos que falta. Eso ayuda", dijo a Reuters el miembro del consejo de administración, Harald Kroeger, en una entrevista.

Sin embargo, la planta especializada no afectará mucho la crisis de suministro global que ha obligado a muchos fabricantes de automóviles a detener la producción y los líderes de la industria y los analistas esperan que se extienda hasta el próximo año. Lee mas


"La fab (planta de fabricación de chips) puede ayudar a aislar un poco a Bosch y sus clientes clave", dijo Asif Anwar de Strategy Analytics.

"Pero es poco probable que sirva para llenar los vacíos de la escasez actual que se está experimentando en el mercado automotriz".

La planta de Bosch, que recibió 243 millones de dólares en ayudas estatales en virtud de un plan de inversión de la Unión Europea, comenzará a fabricar chips para herramientas eléctricas en julio y la producción de chips automotrices seguirá a partir de septiembre.

La canciller Angela Merkel y Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Ejecutiva de la Unión Europea, debían participar en una ceremonia de inauguración virtual.


"La tecnología de punta en la nueva fábrica de semiconductores de Bosch en Dresde muestra los resultados sobresalientes que se pueden lograr cuando la industria y el gobierno unen fuerzas", dijo Bosch citando a Vestager.

Kroeger dijo que Bosch apoyó un impulso estratégico más amplio de Bruselas para reactivar la industria de semiconductores de Europa: su último plan, que se dio a conocer recientemente, tiene como objetivo duplicar la participación de la región en la producción de chips al 20% para 2030. leer más

Sería importante lograr el equilibrio adecuado entre respaldar la tecnología de producción de vanguardia y los formatos que disfrutarán de la demanda a largo plazo, dijo: "Necesitamos encontrar el punto óptimo adecuado".


Fuente: reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información