google

Google es multado es Francia por favorecer sus propios servicios de publicidad

7 Jun, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

La multa se decidió en el marco de un procedimiento de acuerdo amistoso

El regulador para la competencia en Francia multó a Google por 220 millones de euros (unos 267.37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea, un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Google "no cuestionó los hechos" y la multa se decidió en el marco de un procedimiento de acuerdo amistoso con los tres medios (News Corp, el diario francés Le Figaro y el grupo Rossel de Bélgica) que lo acusaron de haber monopolizado la venta de publicidad en línea. Le Figaro se había retiró luego.

La autoridad (reguladora francesa) constató que Google acordó un trato preferencial a sus tecnologías propuestas bajo la marca Google Ad Manager", indicó el organismo.

"Las prácticas cuestionadas son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (plataformas en las cuales los editores ponen en venta sus espacios publicitarios, NDLR) y los editores de sitios y aplicaciones móviles", entre ellos los editores de prensa.

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55,310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información