amazon

Amazon reclutará mas de 3 mil personas en Italia

7 Jun, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Los contratos serán indefinidos antes del fin de año

El gigante del comercio online estadounidense Amazon, líder del sector que se ha dearrollado aún más desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, anunció este lunes que reclutará 3,000 personas suplementarias en Italia con contratos indefinidos antes de fines de este año.

"Durante la pandemia, hemos crecido mucho, pero ya estábamos haciéndolo antes. Mucha gente ha recurrido al comercio electrónico", indicó Mariangela Marseglia, directora de Amazon Italia, durante un foro económico en Manduria, al sur de la panínsula.

Amazon, que frecuentemente es criticado por las difíciles condiciones laborales de sus empleados y enfrentó una primera huelga a nivel nacional en Italia en marzo pasado, subraya las condiciones salariales que ofrece.

De esta manera, el gigante estadounidense propone en Italia un salario mensual bruto de 1,550 euros, que se encuentra "entre los más altos del sector", indicó mediante un comunicado.

El crecimiento del sector digital es una oportunidad para reactivar al país, y queremos aportar nuestra contribución", destacó Marseglia, citada en el comunicado.

Los nuevos contratos llevarán el número total de empleados de Amazon Italia a más de 12,500, contra 9,500 a finales de 2020, en más de 50 sitios.

Amazon prevé inaugurar tres nuevos centros de distribución en el norte del país en el otoño boreal, en Novara, Cividate al Piano y Spilamberto, con una inversión de más de 350 millones de euros (casi 427 millones de dólares).

Al 31 de marzo, Amazon empleaba a 1.27 millones de personas en todo el mundo, un 50% más que un año atrás, entre las cuales más de 800,000 en Estados Unidos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información