combustibles

Precios del petróleo se elevan por incremento en la demanda

9 Jun, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El consumo de combustibles se esta incrementando por automóviles

Los precios del crudo seguían subiendo el miércoles por señales de una fuerte demanda de combustible en las economías occidentales, mientras se reducía la perspectiva de un retorno del suministro iraní después de que Washington dijo que es improbable que se levanten las sanciones contra Teherán.

A las 1151 GMT, los futuros del Brent subían 42 centavos, 0.58%, a 72,63 dólares el barril, tras haber alcanzado los 72.83 dólares, su máximo desde el 20 de mayo de 2019. El Brent ganó un 1% en la víspera.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 33 centavos, 0.49%, a 70.39 dólares el barril, después de cotizar a 70.62 dólares, su pico desde el 17 de octubre de 2018. Los precios del WTI mejoraron un 1.2% el martes.

"La fe extendida de que el crecimiento de la demanda petrolera tendrá una tendencia significativamente alta en la segunda mitad del año está allanando el camino para un aumento del precio", dijeron analistas de PVM.

Datos recientes de tráfico sugieren que los viajeros están saliendo a la carretera mientras se reducen las restricciones, indicaron analistas de ANZ Research en una nota, recurriendo a información de TomTom que mostró que la congestión del tránsito en 15 ciudades europeas tocó su nivel más elevado desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El martes, la Administración de Información de Energía (EIA) vaticinó que el crecimiento del consumo de combustible este año en Estados Unidos, el mayor usuario mundial de crudo, será de 1.49 millones de barriles por día (bpd), por encima de la previsión anterior de 1.39 millones de bpd.

En otra señal alcista, datos de la industria mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron la semana pasada. Los datos de existencias de la EIA se conocerán a las 14: hora universal.

El alza de precios se vio limitada en las últimas semanas porque los inversores asumían que las sanciones contra las exportaciones iraníes serían levantadas y el suministro aumentaría este año, según progresaran las negociaciones nucleares de Teherán con las potencias occidentales.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el martes que aunque se vuelva a cumplir el acuerdo nuclear, cientos de sanciones impuestas por Washington sobre Teherán seguirían en vigor.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información