Peugeot

Peugeot bajo proceso por acusaciones de fraude de controles de contaminación

10 Jun, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Renault y Volkswagen también fueron investigados por el mismo delito

Peugeot será imputado en Francia, después de Renault y Volkswagen, como parte de la investigación sobre el fraude en los controles de contaminación de los antiguos modelos de motores diésel, anunció el miércoles Stellantis, casa matriz del fabricante francés de automóviles.

Los magistrados de instrucción imputaron este miércoles a Automobiles Peugeot SA, una filial propiedad al 100% de Stellantis NV, "por acusaciones de fraude sobre la venta de vehículos diésel Euro 5 que tuvo lugar en Francia entre 2009 y 2015", explicó el grupo en un comunicado.

Una fuente judicial confirmó el miércoles la imputación de Peugeot por el cargo de "fraude que conlleva un peligro para la salud del ser humano o del animal".

"Otras dos filiales de Stellantis, Automobiles Citroën SA y FCA Italy SpA., serán convocadas por los jueces de instrucción, respectivamente el 10 de junio y en julio, en el marco de la misma información judicial", indicó el grupo.

Peugeot se vio obligado a pagar una "fianza" por valor de 10 millones de euros (12 millones de dólares), incluidos 8 millones de euros (9 millones de dólares) por el posible pago de indemnizaciones y multas, y a presentar una garantía bancaria de 30 millones de euros (36 millones de dólares) "para indemnizar los posibles perjuicios", detalló la empresa.

Peugeot está "evaluando la regularidad de esta medida y si la impugna", advirtió Stellantis en su comunicado.

"Nuestras filiales están firmemente convencidas de que sus sistemas de control de emisiones cumplían todos los requisitos aplicables en ese momento y los siguen respetando hoy en día, y esperan con impaciencia la ocasión de demostrarlo", añade el grupo.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información