xbox

Microsoft llevaría sus videojuegos de Xbox por "streaming"

11 Jun, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

No necesitarán de adicional que un control

Microsoft está trabajando con fabricantes globales de televisores para que los usuarios puedan utilizar los juegos de Xbox a través de pantallas conectadas a internet sin requerir más hardware adicional que un control.

Xbox también está construyendo sus propios aparatos de "streaming" para juegos en la nube y llegar a usuarios en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola.

La compañía, que lanzó dos modelos de sus consolas de videojuegos Xbox el año pasado, también se ha concentrado en el desarrollo de un servicio de juegos en nube para atraer a usuarios casuales con la promesa de reducir la dependencia de la sala de estar.

Game Pass, un servicio de suscripción de 9.99 dólares al mes con títulos como "Alien Isolation" y "Gears 5", se puede usar en consolas Xbox, aparatos Android y computadores personales y es visto como un arma para reducir el dominio de la plataforma PlayStation de su rival Sony.

"Con la llegada de Game Pass a los navegadores, el valor de la suscripción va a trascender de la consola al PC y al móvil", el presidente ejecutivo Satya Nadella.

"Estoy ansioso por ver cómo continuamos invirtiendo en Game Pass, para agregar más contenido y llevar el servicio a más geografías", agregó.

Los juegos en nube a través de Xbox Game Pass Ultimate, disponibles en decenas de países, se lanzarán en Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año.

Xbox, que está explorando nuevas ofertas de suscripción para Game Pass, también está trabajando con compañías de telecomunicaciones para permitir que los consumidores compren tanto una consola como Game Pass por un bajo precio mensual, en lugar de desembolsar el total del dinero de inmediato.

Los juegos se han visto beneficiados desde el comienzo de la pandemia, ya que más de la mitad de los usuarios de América del Norte y Europa Occidental pasaron más tiempo jugando, según un informe de la firma de análisis Newzoo.

Xbox planea lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre, ya que más de 23 estudios en todo el mundo están creando juegos para la plataforma.

"Desbloquearemos la capacidad para que cualquier persona en el planeta disfrute de las experiencias de juego a las que relativamente pocos han tenido acceso antes", dijo Phil Spencer, director de Xbox.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información