tesla

Tesla aceptará bitcoins de mineros que usen energías renovables

14 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las operaciones deberán usar al menos 50% de energía limpia

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, tuiteó el domingo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin", afirmó en un tuit.


El bitcoin subió un 5.1% a 37,360.63 dólares a las 18:10 GMT del domingo, sumando 1,817.87 dólares a su cierre previo, después del tuit del jefe de Tesla.

Musk también dijo que Tesla vendió alrededor del 10% de las tenencias para confirmar que el bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Anunció en mayo que Tesla ya no aceptaría bitcoins para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo tiempo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. El bitcoin cayó más del 10% después de su tuit.

Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente.

En febrero, Tesla reveló que había comprado 1,500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información