CureVac

Acciones de CureVac caen por baja eficacia contra Covid-19

17 Jun, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Reportaron una baja de hasta 52%

Las acciones de CureVac cayeron hasta un 52% el jueves, después de que la vacuna Covid-19 de la biotecnológica alemana mostró una eficacia de apenas un 47% en un ensayo inicial, golpeando la confianza de los inversores en su capacidad para competir con rivales consolidados.

La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV se determinó a partir del análisis preliminar de un estudio entre unos 40,000 voluntarios en Europa y América Latina. CureVac dijo el miércoles que las nuevas variantes resultaron un obstáculo.

Los ensayos de etapa avanzada de las vacunas de BioNTech/Pfizer y Moderna, que al igual que la inyección de CureVac se basan en tecnología de ARN mensajero (ARNm), tuvieron tasas de eficacia superiores al 90%, pero se realizaron cuando la versión original del coronavirus SARS-CoV-2 era la dominante.

Datos en sus productos, sin embargo, han sugerido solo una protección un poco más débil contra las nuevas variantes.

"Esto podría generar dudas sobre la competitividad de su plataforma de ARNm", dijo Jefferies en una nota de investigación sobre el estudio de CureVac.

Las acciones de CureVac bajaban un 44% a las 10:05 GMT en Alemania, cotizando a su nivel más bajo en más de siete meses y borrando más de 6,000 millones de euros del valor de mercado de la compañía.

Los representantes de salud pública de todo el mundo están presionando para que se distribuyan rápidamente las vacunas disponibles para contrarrestar las mutaciones altamente contagiosas del Covid-19, como la variante Delta que surgió por primera vez en India.

El analista de Jefferies dijo que las cifras de CureVac mostraban un marcado contraste con los resultados anunciados por Novavax esta semana, que señalan que su vacuna experimental Covid-19 tuvo una eficacia de más del 90%, incluso contra una serie de variantes preocupantes del coronavirus en un ensayo clínico realizado en Estados Unidos.

La eficacia de la vacuna de CureVac, sin embargo, fue similar a la de la inyección de Sinovac, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía un tasa de eficacia del 51% en la prevención de enfermedades sintomáticas, acercándose un paso más a su implementación en países de ingresos bajos y medios bajo la plataforma COVAX. El organismo de la ONU dio luz verde a la vacuna a principios de este mes.

Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CureVac, dijo en una entrevista con el New York Times que la compañía aún planea solicitar la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información