peso

Peso alcanza su nivel más bajo desde marzo

18 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El precio del dólar se mantiene en 20.51 pesos

El peso mexicano abrió a la baja por sexta sesión al hilo, alcanzando su nivel más bajo desde marzo con una cotización cercana a 20.50 pesos por dólar. El debilitamiento de la moneda nacional se da bajo un incesante fortalecimiento del dólar a nivel internacional tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el miércoles.

La moneda local cotiza en 20.5110 por dólar, con una pérdida del 0.48% frente a los 20.4130 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, mientras que en los últimos seis días acumulaba un retroceso de un 4.2 por ciento.

"El balance semanal de la moneda mexicana es negativo ya que el índice dólar está a punto de rubricar su mejor semana de los últimos nueve meses", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco. "Los operadores siguen asimilando los mensajes lanzados el miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos".

La Fed estimó en su comunicado de política monetaria el miércoles que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024, lo que provocó un alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso mexicano dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información