amlo

Economía de México estaría en niveles de prepandemia en el 3T: AMLO

18 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El PIB se estabilizaría en 6.0% este año

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que espera que para el tercer trimestre la economía mexicana alcance niveles prepandémicos, luego de que el producto interno bruto se contrajera alrededor de 8.5% el año pasado debido a las consecuencias. del coronavirus.

"Sin duda, para el tercer trimestre de este año ya estaremos (en los niveles) que teníamos antes de la pandemia", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

La economía de México creció un 24,8% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, a medida que se aceleraba la recuperación de una recesión inducida por la pandemia de coronavirus, mostró el jueves una estimación preliminar publicada por la agencia nacional de estadísticas INEGI. Lee mas

Si se confirma la estimación preliminar, la actividad de mayo estuvo solo un 0,4% por debajo del nivel alcanzado en febrero de 2020, el último mes completo antes de que las restricciones relacionadas con la pandemia comenzaran a afectar la economía, según un índice compilado por INEGI.

El economista de Goldman Sachs, Alberto Ramos, pronosticó que el PIB de México se estabilizaría a 6,0% en 2021, "con un riesgo sesgado hacia una impresión más alta".

Ramos basó su pronóstico en el sólido desempeño de la economía en el cuarto trimestre, la expansión adicional en el primer trimestre y las expectativas de un "progreso gradual pero constante en el frente de vacunación contra COVID y una fuerte demanda externa para el resto de 2021".


Fuente: Reuters

Etiquetas:  pib

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información