Aeropuerto Internacional de Cancún

Aumenta 8.5% turismo internacional en México

2 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En los primeros ocho meses del año, el número de visitantes internacionales que llegaron a México por avión, fue 8.5 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior Y destaca el incremento de visitantes de China, Estados Unidos y Reino Unido.

La Secretaría de Turismo informó en un comunicado que, conforme a los registros del Sistema Integral de Operación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, entre enero y agosto llegaron a México 8 millones 110 mil 583 turistas.

Esto significa un incremento de 8.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, cuando arribaron 7 millones 471 mil 982 mil visitantes de otros países.

Destaca un incremento notable en el mes de agosto con 12.1 por ciento, mientras que en el total de los ochos meses se mantiene una tendencia positiva, también, de turistas provenientes de países emergentes.

Estados Unidos, fue el país que más turistas envió a México en el periodo señalado. Un total de cuatro millones 556 mil 22 visitantes, lo que representa cerca del 50 por ciento del total.

Además, la cifra de estadounidenses es 8.9 por ciento superior a la alcanzada en el mismo periodo del año previo.

Por lo que respecta a los visitantes del Reino Unido, el número de llegadas fue de 278 mil en los primeros ocho meses de este año, lo que representa un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior.

Los turistas de Rusia, Colombia y China, también aumentaron sus llegadas a nuestro país. Aunque en términos porcentuales los incrementos son muy altos (51.3 por ciento; 58.4 por ciento y 30.3 por ciento, respectivamente), los números aún son relativamente bajos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información