Volkswagen

Volkswagen espera reiniciar producción de tres segmentos

29 Jun, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La próxima semana comenzarían las operaciones

La unidad de Volkswagen AG en México dijo el domingo que espera reiniciar la producción de tres segmentos a partir de la próxima semana y en julio después de que la producción se redujo por una crisis global de suministro de chips semiconductores.

"Volkswagen de México está preparando un retorno a las actividades para sus tres segmentos de fabricación", dijo la compañía en un comunicado.

Los fabricantes de automóviles, incluidos General Motors Co (GM.N),Ford Motor Co (F.N) y Toyota Motor Corp (7203.T) han reducido la producción este año debido a la escasez de chips semiconductores, que fue causada por factores como un aumento en la demanda de dispositivos electrónicos durante la pandemia y una rápida recuperación en los mercados de automóviles.

Volkswagen dijo que hay una expectativa general de que el suministro de chips mejore en la segunda mitad, pero la compañía agregó que "no se pueden descartar posibles ajustes futuros (a la producción)".

La producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se reanudará por separado y en diferentes fechas a partir de la próxima semana y durante el mes de julio, dijo Volkswagen.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información