petroleo

Precios del crudo registran ganancias las primeras ganancias del trimestre

30 Jun, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Brent y WTI están justo por debajo de máximos tocados por última vez en 2018

Los precios del crudo subían este miércoles, encaminándose a ganancias mensuales y trimestrales, después de que datos de la industria sugirieron que los inventarios petroleros en Estados Unidos están reduciéndose, mientras que un reporte de la OPEP apuntó a un mercado con menor suministro este año pero con un posible exceso el próximo.

El contrato de crudo Brent para el mes de agosto, que expira este miércoles, ganaba 76 centavos, o un 0.96%, hasta los 75.48 dólares el barril, y el contrato para septiembre mejoraba 99 centavos, hasta los 75.27 dólares. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 1 dólar, o un 1.37%, para colocarse en los 73.97 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI están justo por debajo de máximos tocados por última vez en 2018, y se encaminan a apuntarse su séptima ganancia mensual de los ocho últimos meses.

Un sondeo de Reuters mostró que el Brent promediará 67.48 dólares por barril este año y el WTI, 64.54 dólares, ambos por encima del estudio de mayo.

Los inventarios petroleros en Estados Unidos bajaron en 8.2 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API) entregados por dos fuentes que pidieron permanecer en el anonimato. Más tarde en el día se conocerán los datos gubernamentales.

Las esperanzas de una amplia recuperación recibieron un impulso por parte de Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que dijo el martes que se espera que la demanda suba en 6 millones de barriles por día (bpd) en 2021.

Goldman Sachs prevé que la demanda suba en 2.2 millones de bpd para fines de 2021, dejando una escasez de suministro de 5 millones de bpd.

No obstante, un reporte interno de la OPEP al que tuvo acceso Reuters destaca que el mercado petrolero podría volver a un exceso de producción si el grupo pone fin a su recortes de bombeo en abril de 2022.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información