didi

Didi recauda 4.4 mmdd en su oferta pública pública internacional de EUA

30 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La operación aumento el número de acciones vendidas

La compañía china Didi Global Inc recaudó 4.4 mil millones de dólares en su oferta pública pública internacional de Estados Unidos, pidándola en la parte superior de su rango indicado y aumentando el número de acciones vendidas, dijo la compañía.

Didi vendió 316.8 millones de American Depository Shares (ADS), en comparación con los 288 millones planeados, a $14 cada uno.

Esto le daría a Didi una valoración de alrededor de $73 mil millones sobre una base totalmente diluida y $67.5 mil millones sobre una base no diluida.

La decisión de aumentar el tamaño de la transacción se produjo después de que el libro de pedidos de inversores de Didi se sobresuscribiera varias veces, dijo una fuente a Reuters. Se espera que la compañía debute en la Bolsa de Nueva York el 30 de junio.


La salida a bolsa de Didi es más conservadora en comparación con su objetivo inicial de una valoración de hasta 100 mil millones de dólares, informó Reuters anteriormente. El tamaño del acuerdo se redujo durante las reuniones informativas con los inversores antes del lanzamiento de la OPI. leer más

Los inversores se resistieron al objetivo de 100 mil millones de dólares dadas las preocupaciones de que las perspectivas de crecimiento futuro de la compañía podrían verse frenadas por la posibilidad de una mayor regulación del sector de viajes compartidos por parte de las autoridades de transporte en el futuro.

También había incertidumbre sobre cómo una investigación antimonopolio sobre Didi, revelada por Reuters este mes, afectaría al negocio. Didi dijo en ese momento que no comentaría sobre "especulaciones sin fundamento de fuentes sin nombre". leer más

La cotización, que será la mayor venta de acciones de Estados Unidos por parte de una compañía china desde que Alibaba recaudó 25 mil millones de dólares en 2014, se produce en medio de una actividad de salida a bolsa volátil y récord este año, ya que las empresas se apresuran a capturar las lucrativas valoraciones observadas en el mercado de valores de Estados Unidos.

"El volátil entorno de salidas a bolsa ayudó a reducir el precio de la OPI (Didi) y la valoración parece atractiva", dijo Douglas Kim, un analista independiente con sede en Londres, que escribe en Smartkarma.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  didi eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información