petroleo

Precios del crudo a la baja por suministros de Emiratos Árabes Unidos

2 Jul, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Podría devolver 2 millones bpd en la segunda mitad del año

Los precios del crudo bajaban en la apertura de este viernes, después de que la OPEP+ extendió su reunión sobre su política de suministros, en medio de versiones de fuentes que indicaron que Emiratos Árabes Unidos criticó los planes para devolver 2 millones de barriles por día (bpd) al mercado en la segunda mitad del año.

A las 11:13 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 15 centavos, o un 0.20%, a 75.69 dólares el barril, tras avanzar un 1.6% el jueves.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 10 centavos, o un 0.13%, a 75.13 dólares el barril, tras trepar un 2.4% en la víspera, cerrando en su máximo desde octubre de 2018.

Ambos contratos referenciales registraron ganancias el jueves por los planes inesperadamente cautos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

La propuesta, que según las fuentes contaba con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, era que la alianza reintegrara 400,000 barriles por día mensuales desde agosto hasta fines de año.

Los precios retrocedieron, no obstante, después de que se supo que el plan halló resistencia de Emiratos Árabes Unidos y la OPEP+ aplazó para este viernes una reunión ministerial.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información