Solenis

Platinium Equity comprará a la empresa química Solenis

6 Jul, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa tendrá el 100% de las acciones

El fondo estadounidense Platinium Equity comprará el fabricante de productos químicos Solenis, propiedad en un 49% del gigante alemán BASF y en un 51% del fondo Clayton, Dubilier & Rice, por 5,250 millones de dólares (4,430 millones de euros), según un comunicado este martes.

"La transacción implica un valor de empresa para Solenis de 5,250 millones de dólares, una cantidad que tiene en cuenta una deuda neta de 2,500 millones de dólares", dijo BASF.


El grupo químico alemán había llegado a un acuerdo en 2018 para comprar una participación del 49% en Solenis al fondo Clayton, Dubilier & Rice.

El objetivo de la operación era que BASF fusionara sus negocios de tratamiento de agua y papel con la empresa estadounidense, una de las especialistas mundiales en este campo.

La nueva entidad funcionaba como una empresa conjunta, compartida entre BASF y el fondo Clayton, Dubilier & Rice, pero con el nombre de Solenis.

El año pasado tuvo unas ventas de 2,800 millones de euros (3,300 millones de dólares).

Según el acuerdo anunciado el martes, los dos antiguos socios "abandonan por completo Solenis" y el 100% de la propiedad pasa a Platinium Equity.

Este fondo de inversión con sede en California, fundado en 1995, tiene oficinas en Nueva York, Londres y Singapur.

Solenis, por su parte, tiene su sede en el estado de Delaware (Estados Unidos) y emplea a unas 5,200 personas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información