mina

Americas Gold and Silver acordó reabrir su mina en Sinaloa

7 Jul, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La mina realiza la extracción de plata, plomo y zinc

La empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste, que forma parte de Americas Gold and Silver acordó con su sindicato reabrir su mina ubicada en Sinaloa, después de haber permanecido cerrada durante varios meses de negociaciones, informó el martes la Secretaría de Economía.

"La empresa canadiense Triturados Mineros del Noroeste S.A. de C.V. y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana acordaron la reapertura de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa", se lee en el comunicado conjunto.

Las actividades fundamentales de dicha mina son la extracción de metales como la plata, el plomo y el zinc.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en junio en su conferencia de prensa diaria que pronto se llegaría a un entendimiento para reabrir la mina gracias a los avances en las conversaciones, en las que estaba participando el gobierno.

La Secretaría de Economía dijo en un comunicado que, como parte de los acuerdos, próximamente se realizará una inspección en materia de seguridad a cargo de la Secretaría del Trabajo para que la mina reinicie operaciones con apego a los protocolos, sin precisar fechas.

Americas Gold and Silver no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  industria minera sinaloa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información