samsung

Samsung proyecta un aumento de 53.37% en sus ganancias operativas

7 Jul, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los chips operativos mantendrían una tendencia a la alza

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics proyectó este miércoles un aumento de 53.37% en sus ganancias operativas del segundo trimestre, gracias a los altos precios de los chips informáticos.

El mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes dijo en una proyección de ingresos que espera una ganancia operativa de alrededor de 11,000 millones de dólares (13,200 millones de euros) de abril a junio, un fuerte aumento desde el año pasado.

Samsung Electronics, buque insignia del grupo Samsung, es el mayor conglomerado familiar de los llamados chaebols, un modelo empresarial dominante en Corea del Sur, la duodécima economía mundial.

La buena salud del grupo es crucial para la economía surcoreana porque representa 20% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

La pandemia, que ha dejado casi cuatro millones de muertos en el mundo, también ha beneficiado a muchas empresas tecnológicas.

El trabajo en casa para evitar contagios de Covid-19 aumentó la demanda de equipos que utilizan chips de Samsung, así como de aparatos domésticos como televisores y lavadoras.

Analistas indican que la empresa se vio beneficiada por un aumento en el precio de los chips informáticos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información