bono

México coloca su segundo bono sustentable

7 Jul, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

El bono tiene un plazo de 15 años y una tasa de cupón de 2.25%

México colocó su segundo bono sustentable ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (OSD) por 1,250 millones de euros (1,480 millones de dólares), a un plazo de 15 años y una tasa cupón de 2.25%, reveló el martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El bono fue adquirido por 60 inversionistas y tuvo una demanda equivalente a 2.6 veces el monto colocado, informó el gobierno en un comunicado en el que detalló que la operación se encuentra dentro de los límites de endeudamiento autorizados por el Congreso en este ejercicio fiscal.


"Con esta emisión se cuenta con un avance total en el programa total de financiamiento para 2021 de 39.3%", añadió Hacienda, y explicó que los bancos que participaron en la colocación fueron Natixis, Bank of America y BNP Paribas.

El primer bono de este tipo fue colocado por México el pasado 14 de septiembre, con un plazo de siete años. Entre los beneficios de la transacción, Hacienda destacó "impulsar el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y ampliar la base de inversionistas".


Fuente: Reuters

Etiquetas:  mexico bono sustentable

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información