alitalia

Alitalia sería rescatada por Italia y la Unión Europea

15 Jul, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

El plan de rescate seria una solución constructiva y equilibrada

Las difíciles negociaciones entre Italia y la Unión Europea sobre un plan de rescate para relanzar la compañía aérea Alitalia, con graves dificultades financieras, terminaron y dieron lugar a una "solución constructiva y equilibrada", anunció el jueves el Ministerio de Economía italiano.

Ita, la nueva compañía que debería surgir de las cenizas de Alitalia, "estará plenamente operativa a partir del 15 de octubre, fecha en la que deberían despegar los primeros vuelos", indicó el ministerio en un comunicado.

"Las conversaciones con la Comisión Europea han llevado a una solución constructiva y equilibrada, que garantiza la discontinuidad necesaria para cumplir con la normativa europea", subrayó el ministerio.

Este acuerdo permite "poner en marcha los procedimientos relativos a la ampliación de capital de Ita y crea las condiciones para la firma del memorando de entendimiento para la transferencia de determinadas actividades de Alitalia a Ita", dijeron las autoridades italianas sin precisar el importe de la recapitalización.

Bruselas había exigido que la futura compañía rompiera con su predecesora, en particular abandonando el logotipo de Alitalia y renunciando a aceptar los billetes emitidos con anterioridad.

Otras condiciones eran la venta por separado de los servicios de mantenimiento y servicios en tierra así como la transferencia de las franjas horarias aeroportuarias ("slots").

Los empleados de Alitalia que "podrían ser contratados en la nueva compañía son 2,800 en 2021 y 5,750 en 2022", dijo el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, en un comunicado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  alitalia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información