peso

Peso mexicano registra ganancia de 7 centavos

16 Jul, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Cotizaba en la sesión en 19.8596 unidades por dólar

El peso mexicano ganaba la mañana de este viernes al concluir una semana marcada por un incremento de los casos de Covid-19, y expectativas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda mexicana, que perfilaba una baja marginal en la semana, cotizaba en la sesión en 19.8596 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.38% frente a los 19.9350 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana los mercados han mostrado volatilidad en torno a la expectativa de la política monetaria alrededor del mundo, particularmente de la Reserva Federal", dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que las presiones inflacionarias son de carácter transitorio y que la economía estadounidense sigue "muy lejos" de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario.

No obstante, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que esperaba varios meses más de lecturas de alta inflación.

Mientras tanto, las tasas de infección han resurgido en varios países, especialmente en África y en algunas zonas de Asia, a medida que la variante Delta sigue consolidándose.

México lleva tres días seguidos reportando más de 10,000 contagios nuevos diarios.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso mexicano dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información