Telecomunicaciones espaciales

SCT y AEM apoyan al desarrollo tecnológico espacial

3 Oct, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Cámara de Diputados llevarán a cabo en México a partir de este jueves y hasta el 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio, con lo que se contribuye al desarrollo tecnológico y espacial.

Con esta actividad, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno Federal coadyuva a mover a México hacia el espacio. A la celebración se sumaron seis entidades federativas con el objetivo de generar en la población una cultura del espacio.

La Semana Mundial del Espacio será inaugurada por el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, y el coordinador nacional de las celebraciones en México, el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas.

Incluye conferencias impartidas por reconocidas personalidades del sector espacial en México, actividades artísticas e infantiles y cursos de actualización, en las diferentes sedes: Ciudad de México, Poza Rica, Hidalgo, Guadalajara, Morelia, Guanajuato y Tlaxcala. Para conocerlo visita el link: http://www.haciaelespacio.org/ .

En la Ciudad de México, será la Cámara de Diputados el recinto sede de las actividades a partir del viernes a las 10 de la mañana.

Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I; el 10 de octubre de 1967, el primer satélite terrestre hecho por el hombre y el Tratado del Espacio Exterior.


Fuente: Con información de SCT


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información