ikea

Cae confianza del consumidor en EUA

13 Ago, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Es su nivel más bajo en una década

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó de manera drástica a principios de agosto, a su nivel más bajo en una década, ya que los estadounidenses ofrecieron perspectivas vacilantes sobre todo, desde las finanzas personales hasta la inflación y el empleo, mostró una encuesta este viernes.

La Universidad de Michigan dijo que su índice preliminar de confianza del consumidor cayó a 70.2 en la primera mitad del mes, desde una lectura final de 81.2 en julio.

Se trata del nivel más bajo desde 2011 y una de las seis caídas más grandes de la encuesta en los últimos 50 años. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice se mantendría sin cambios en 81.2.

Todavía se espera que el crecimiento económico avance este año a su ritmo más rápido en cuatro décadas, tras caer en una breve recesión en 2020 causada por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la recuperación está mostrando algunos indicios de enfriamiento y los casos de Covid-19 se han duplicado en las últimas dos semanas para alcanzar un pico de seis meses a medida que la variante Delta, más transmisible, se propaga rápidamente por todo el país.

La escasez de mano de obra en el sector de servicios también persiste, mientras que han continuado las interrupciones de las cadenas de suministros.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  eua economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información