Volkswagen

Volkswagen llega a acuerdo con el sindicato para incrementar salarios un 5.5%

18 Ago, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Además se incrementan 1% las aportaciones al fondo de ahorro

La unidad mexicana de Volkswagen informó la mañana de este miércoles que llegó a un acuerdo con el sindicato para incrementar en un 5.5% los salarios de los trabajadores y en un 1% las aportaciones al fondo de ahorro de los empleados.

La automotriz alemana informó que el aumento comenzará aplicarse de inmediato y corresponde a la revisión salarial que la empresa y los trabajadores negocian todos los años.

Destacó en un comunicado que el acuerdo se da "en un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia, y ante la situación de desabasto de semiconductores que impacta a su cadena de valor".

Al igual que otras firmas del sector, Volkswagen cerró varias semanas sus instalaciones en México por el brote del virus en 2020 y en los últimos meses tuvo que suspender durante algunos días el ensamblaje de varios modelos debido al impacto de la escasez de chips a nivel global.

La unidad mexicana de VW, que genera cerca del 10% de los empleos del sector en el país, evitó en dos ocasiones el año pasado huelgas en su fábrica en el estado Puebla por diferencias con los trabajadores respecto al pago de utilidades de un ejercicio anterior.

Volkswagen informó a mediados del año pasado que alcanzó un acuerdo salarial con sus trabajadores de su unidad mexicana, con lo cual evitó el inicio de una huelga luego de tres semanas de negociación, en un contexto económico complejo por la epidemia del coronavirus. La automotriz alemana llamó en julio del año pasado a sus miles de empleados en el estado de Puebla a considerar soluciones alternas al alza salarial de un 12% que había solicitado el sindicato originalmente, con el fin de preservar la estabilidad de la empresa.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  volkswagen sindicato

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información