Moderna

Vacunas de Moderna serán aplicadas en México

19 Ago, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

Cofepris autorizó su uso de emergencia

México espera recibir el fin de semana un primer cargamento de vacunas de Moderna contra la Covid-19, que le fueron ofrecidas por el gobierno estadounidense, informó el miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, poco después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó su uso de emergencia.


La semana pasada, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se había comprometido a enviar a México 3.5 millones de vacunas de la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y cinco millones de AstraZeneca.

"Nos acaba de informar el gobierno de EU (Estados Unidos) que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador. En un mes llegará la segunda dosis (otras 1,750,000). Nuestra sincera gratitud", escribió Ebrard este miércoles en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la Cofepris, emitió una autorización para uso de emergencia a la vacuna de Moderna.


México ha inmunizado contra Covid-19 al 56% de la población mayor de edad en el país con al menos una dosis, de acuerdo con cifras oficiales.

México ya había aprobado otras siete vacunas: las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Jannsen de Johnson Jonson.

México, con 126 millones de habitantes, empezó a aplicar las inmunizaciones contra el covid-19 en diciembre pasado. A la fecha suman 54.8 millones las personas que han sido vacunadas, 29,.2 millones de ellas con esquema completo, dependiendo el tipo de biológico aplicado.

México enfrenta una tercera ola de coronavirus y en los últimos meses se han alcanzado niveles récords de contagios.


Fuente: Reuters Y AFP

Etiquetas:  moderna

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información