BMV

BMV sufre caída ante temores de variante Delta

20 Ago, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La recuperación económica en México se podría retrasar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en la apertura de este viernes luego de sufrir una fuerte caída en la sesión previa ante temores de que la variante Delta de Covid-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial y las perspectivas de que la Reserva Federal comenzará a retirar este año los estímulos.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 0.54% hasta los 51,377.34 puntos, a las 8:36 horas. La plaza mexicana se hundió la jornada del jueves un 1.71%, un día después de alcanzar un máximo nivel histórico.

La bolsa mexicana perfilaba una moderada baja semanal, con lo que cortaría cinco alzas consecutivas.

Wall Street abre en leve alza tras una semana sombría
Por su parte la Bolsa de Nueva York abrió con un leve avance el viernes tras una semana de pérdidas que podría borrar las ganancias de agosto.

Pocos minutos después de la apertura, el índice Dow Jones se mantenía estable con un alza marginal de 0.01% y el Nasdaq con una ganancia de 0.31 por ciento.

El jueves, en medio de la preocupación por la variante del delta del coronavirus y el plan de la Reserva Federal de reducir su apoyo monetario, el Dow Jones había caído 0.19%, hasta los 34,894.12 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 0.11%, hasta los 14,541.79 puntos, y el índice S&P 500 avanzó 0.13%, hasta los 4,405.80 puntos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bmv mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información