petroleo

Precios del petróleo se elevan debido a la interrupción de la producción en México

24 Ago, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se cotizaba en 69.58 dólares por barril

Los precios del petróleo subían el martes y extendían sus fuertes ganancias por un panorama optimista para la demanda, luego de que México sufrió una enorme interrupción de su producción y los reguladores de Estados Unidos entregaron su primera aprobación total para una vacuna contra el Covid-19.

A las 09:41 GMT, los futuros del petróleo Brent ganaban 83 centavos, o un 1.2%, hasta los 69.58 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subía 68 centavos, o un 1%, para colocarse en los 66.32 dólares.

Ambos referenciales subieron más de un 5% el lunes, ayudados por un dólar más débil, luego de que la semana pasada registraron su mayor pérdida semanal en más de nueve meses.

A pesar de que la pandemia resurge y alimenta preocupaciones sobre el sistema de salud, las medidas de contención que pueden causar daños económicos parecen bastante improbables, sobre todo porque las vacunas demuestran sus méritos", dijo Norbert Rucker, analista del banco Julius Baer.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió el lunes la aprobación total para la vacuna de dos dosis de Pfizer/BioNTech, luego de que en diciembre autorizó su uso de emergencia. Los funcionarios de salud esperan que la acción convenza a los estadounidenses no vacunados de que la inyección es segura y eficaz.

Analistas dijeron que el aparente éxito de China en la lucha contra la propagación de la variante Delta también impulsó la confianza en la demanda, luego de que no se informaron casos de infecciones de transmisión local en los datos más recientes.

También apoyaba los precios del petróleo un incendio en una plataforma petrolera frente a México el domingo, que dejó cinco trabajadores muertos y sacó de línea 421,000 barriles por día de producción, aproximadamente una cuarta parte de la producción total del país.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el lunes que venderá hasta 20 millones de barriles de crudo de la reserva de petróleo de emergencia para cumplir con la ley, con entregas que se realizarán entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información