china

China reabre el gran puerto de Ningbo-Zhushan

25 Ago, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En 2020 transitaron 1,200 millones de toneladas de mercancías

China puso punto final este miércoles a las restricciones sanitarias en el gran puerto de Ningbo-Zhushan, situado 250 kilómetros al sur de Shangái, que se vio parcialmente paralizado debido a un brote de Covid-19.

Ningbo-Zhushan es uno de los principales puertos de transporte de mercancías en el mundo. El año pasado, 1,200 millones de toneladas de mercancías transitaron por él.

El 11 de agosto se descubrió un caso de coronavirus entre los empleados del puerto y uno de los terminales, que tiene capacidad para 10 millones de contenedores, cerró. Unos 2,000 trabajadores tuvieron que respetar un periodo de aislamiento.

Las restricciones sanitarias se levantarán a partir de este miércoles y la actividad se reanudará progresivamente, según la televisión pública CCTV, que cita a las autoridades locales.

El 1 de septiembre el terminal estará funcionando normalmente.

El transporte marítimo mundial ha sufrido el impacto negativo de las restricciones sanitarias impuestas debido a la pandemia y se ha visto muy presionado cuando las economías volvieron a ponerse en marcha.

En mayo, el cierre temporal del puerto chino de Yantian debido a casos de coronavirus también provocó semanas de retraso en el envío de mercancías.


Fuente: AFP

Etiquetas:  china puertos mercancias

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información