pemex

Incendio en plataforma de Pemex se habría producido por una fuga de gas: Octavio Romero

25 Ago, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El incidente recortó la producción en 421,000 barriles por día (bpd) de crudo

El incendio que afectó el fin de semana a una plataforma de Pemex en el Golfo de México se habría producido por una fuga de gas, dijo la mañana de este miércoles el director general de la petrolera estatal, Octavio Romero.

La tarde del domingo, un incendio se suscitó en la plataforma E-Ku A2, que forma parte del mayor complejo productor de Pemex, Ku-Maloob-Zaap (KMZ). El incidente dejó cinco fallecidos, dos desaparecidos y recortó la producción en 421,000 barriles por día (bpd) de crudo.

"Esto es preliminar porque ese están haciendo los análisis para saber con detalle qué fue lo que pasó, pero se presume que hubo una fuga de gas en el momento en el que se estaban haciendo unos trabajos de mantenimiento en esta plataforma", explicó Romero en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

El funcionario agregó que los restos de las dos personas que se encuentran desaparecidas podrían haber sido identificados dentro de un cuarto calcinado.

En uno de los cuartos de control se pudieron observar algunos vestigios que hacen suponer que podría estar relacionado con las personas que están desaparecidas", dijo Romero, quien agregó que se estaban tomando muestras de ADN de familiares para identificar plenamente los restos.

El funcionario, un ingeniero agrónomo de 62 años, aseguró que, producto del incendio, la petrolera estatal ha dejado de percibir por venta de crudo unos 25 millones de dólares diarios, algo que calificó como "una cantidad muy importante".

Hasta el momento, Pemex ha logrado recuperar 71,000 bpd de producción y, en las próximas horas, espera agregar 110,000 bpd adicionales. El lunes, insistió Romero, Pemex debería haber recuperado el total de los 421,000 bpd que salieron de producción tras el incidente.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  pemex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información