NASDAQ

NASDAQ llega por primera vez a 15,019.80 puntos

26 Ago, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El S&P 500 marcó su máximo histórico número 50

El tecnológico NASDAQ composite rompió la barrera y terminó por primera vez en la historia en 15,019.80 puntos, además el S&P 500 marcó su máximo histórico número 50 en lo que va del 2021.

Wall Street cerró este martes al alza, en un repunte con poco volumen, porque la aprobación total de la vacuna para el Covid-19 por parte de la FDA y la ausencia de catalizadores negativos mantuvieron vivo el apetito por el riesgo antes del esperado Simposio de Jackson Hole.

La sesión marcó el quincuagésimo cierre récord del S&P 500 en lo que va de año. Sólo en 1964 y 1995 el índice había alcanzado tantos récords para fines de agosto, señaló Ryan Detrick, estratega de Mercado en LPL Financial.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.09% a 35,366.26 unidades, mientras el S&P 500 ganó 0.15% a 4,486.23 enteros y el NASDAQ añadió 0.52% a 15,019.80 puntos.

La tecnología y los valores de megacapitalización relacionados volvieron a ser los favoritos, pero los cíclicos sensibles a la economía y los de pequeña capitalización también se desempeñaron mejor que el mercado en general.

"Los inversionistas están mirando al horizonte, a la gran reunión de Jackson Hole que se avecina", añadió Detrick, en referencia al simposio económico anual de la Reserva Federal (Fed) que se celebrará el viernes. "Pero por ahora sigue la sensación de bienestar por las noticias sobre vacunas".

La plena aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech el lunes alimentó el optimismo sobre la recuperación económica que se extendió a la sesión del martes.

Los indicadores económicos recientes sugieren que la recuperación de la recesión más abrupta de la historia de Estados Unidos va en la dirección correcta, pero no hasta el punto de que sea probable que la Fed endurezca su política monetaria.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunirá con otros líderes de bancos mundiales cuando se celebre el Simposio de Jackson Hole a finales de esta semana, y sus comentarios se analizarán detenidamente en busca de pistas sobre la reducción de las compras de activos y la subida de las tasas de interés.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  nasdaq s&p

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información