Twizy Z.E.

Renault trae vehículos sustentables a México

4 Oct, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

A partir de este mes, la empresa automotriz Renault con sede en México, apoyará a la reducción de emisiones contaminantes, al comercializar dos modelos eléctricos de sus vehículos: el Kangoo Z.E. (cero emisiones por sus siglas en ingles) y el biplaza Twizy Z.E.

En respuesta a la Norma Oficial Mexicana –NOM 163-, correspondiente a la reducción de huella de carbono, y para atender diversas solicitudes de empresas enfocadas a la responsabilidad social, la armadora francesa venderá los vehículos en calidad de flotillas, únicamente bajo pedido, pues ofrecerá todo el concepto que incluye estaciones de recarga de la marca Schneider Electric.

De manera introductoria, estos autos se comercializarán en la Ciudad de México a clientes empresariales, para después ofrecerlas al público general.

Estas unidades requieren de ocho horas de recarga que se hará únicamente en las estaciones. El mantenimiento deberá realizarse cada 10 mil kilómetros con un costo promedio de mil 300 pesos.

Renault ha invertido 4 mil millones de euros para el desarrollo de esta tecnología. En donde, la unidad más vendida en la Unión Europea es el Kangoo Z.E., en donde circulan más de 10 mil unidades.

Kangoo Z.E. contará con una garantía extendida a 3 años o 100 mil kilómetros, más amplia que la que se ofrece en vehículos utilitarios; mientras que el acumulador y el tren motriz tendrán 5 años o 100 mil kilómetros.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información