Universal Music

Universal Music espera incrementar sus ventas de streaming

26 Ago, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa saldrá de la bolsa el 21 de septiembre

Universal Music Group, que está detrás de cantantes como Justin Bieber y es propiedad de la francesa Vivendi, espera un mayor crecimiento de sus ingresos este año gracias al auge de las ventas de streaming y pretende repartir dividendos una vez que cotice en Ámsterdam.

La empresa, que saldrá a bolsa el 21 de septiembre, ayuda a promocionar y distribuir al grupo de chicos BTS y a cantantes como Taylor Swift y Ariana Grande, además de obtener ingresos por derechos.

Universal ya está valorada en unos 38,800 millones de dólares, según los acuerdos alcanzados hasta ahora para vender parte del grupo a inversores como el multimillonario estadounidense William Ackman. Vivendi cederá 60% de la unidad a sus propios accionistas como parte del proceso.

Los ejecutivos de Universal dijeron este miércoles que esperaban que los ingresos de 2021 crecieran más de 10% y que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaran más de 20 por ciento.

Eso supondría un rebote respecto a 2020, cuando sus ventas anuales alcanzaron 8,700 millones de dólares o 4.7% más en términos comparables.

La empresa también informó que pagaría la mitad de sus beneficios como dividendos a medio plazo, aunque no detalló cuándo comenzarían los pagos.

"Creo que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, una nueva ola de crecimiento", dijo el presidente y director ejecutivo Lucien Grainge.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  universal music

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información